"Se pueden encontrar productos agroalimentarios y cosméticos de varios productores asturianos y de toda España con una veintena de productores que apuestan por la sostenibilidad(...). Un nuevo mundo de ventas pilotado desde Gijon para llegar a las mesas de todo el mundo".
“Defender a los pequeños productores” y ofrecerles un punto de venta “sin que esto suponga para ellos ninguna dificultad”. Pero también, facilitarle al cliente final “total transparencia” sobre el origen de los productos, además de convertirse para ellos en una herramienta con la que “apoyar a los pequeños productores locales”.
"(Market Sostenibles) permitirá a los pequeños agricultores y ganaderos vender sus productos directamente a los consumidores finales dispuestos a comprar alimentos locales saludables".
“Queremos servir de puente entre los pequeños agricultores y los consumidores finales. Estamos construyendo un mercado digital de agricultores, donde ellos tendrán un canal para vender directamente al consumidor final. Y los consumidores finales tendrán una herramienta e para comprar los comestibles mientras apoyan a los pequeños agricultores locales".
159.2521215Chuletón de WAGYU ecológico 1kgEl chuletón de Wagyu de 1kg , es un corte excepcional para los amantes de la carne más gourmets. El corte, obtenido del lomo alto junto con su hueso tiene una terneza y jugosidad extraordinarias. El especial marmoleado de la carne de wagyu, le confiere una suavidad y sabor incomparables.
La carne de wagyu es una carne muy valorada. La raza wagyu es originaria de Japón, y también se la conoce como carne de Kobe, en honor a la localidad japonesa famosa por su producción. La carne de wagyu tiene unas extraordinarias cualidades culinarias, y es de las más selectas y apreciadas del mundo. Se diferencia por un característico marmoleado e infiltración de la grasa que le confiere una jugosidad y terneza especiales, y un exquisito sabor.
Además, es un producto con certificación ecológica, que supera los más altos estándares a nivel de producción, calidad y sostenibilidad. Una carne exquisita y rica en vitaminas y ácidos grasos buenos, derivada de la cría de los animales en libertad, en la dehesa Toledana.
Recomendaciones:
Este corte es ideal para hacer a la plancha, a la brasa o a la parrilla.
Opciones de corte: Por unidad.
Tipo de envasado: Vacío.
Conservación: 5-7 días en frigorífico entre 0º y 5ºC.
Envase apto para su congelación.
¿Por qué es sostenible?
Al criar ecológicamente las mejores razas del mundo, se obtiene una carne rica y sana que no encuentra competencia en el mercado. La carne de organiq es de una terneza máxima, con una infiltración extraordinaria y extremadamente jugosa. Además de exquisita, es muy saludable por ser rica en vitaminas, beta carotenos y ácidos grasos buenos, ideal para disfrutar de una dieta equilibrada.
Los animales nacen y se crían en dehesas de encinas, alcornoques y fresnos. Siempre al aire libre, disfrutando de una enorme superficie libre por animal, y alimentándose directa y principalmente de lo que da la dehesa. Estamos convencidos de que lo que bueno para los animales y para nuestras fincas es bueno para todos.
Además, disponemos de nuestra propia fábrica de alimentación animal ecológica certificada. Así, en caso de que sea necesaria la suplementación con piensos éstos son ecológicos, 100% garantizados.
Todos nuestros animales son criados en nuestras propias fincas, situadas en en Toledo, lo que nos permite controlar todo su ciclo vital, desde su nacimiento y crianza hasta su selección, maduración y corte de todas nuestras piezas.
De Espelta Alimentación Biológica nos trae Harina Fina de Espelta Ecológica 5kg.
La harina fina se elabora con granos seleccionados de espelta, de nuestra propia cosecha, molturados en un molino de cerámica. La molienda se pasa por un cernedor que aplica una tasa de extracción del 80%. De esta manera se obtiene una harina con menos salvado. La harina fina tiene menor cantidad de vitaminas, minerales y fibras que la integral pero la absorción de algunos minerales (calcio, hierro y cinc) es mayor dado que se han eliminado algunos compuestos orgánicos presentes en el salvado que la dificultan. Esta harina es adecuada para la elaboración de panes y productos de repostería.
Características:
Producto con certificado ecológico, sin ningún tipo de aditivo, colorante ni conservante.
Sabor y aroma muy intenso.
Conserva todas sus propiedades organolépticas y todos sus nutrientes, por lo que es muchísimo más sano.
Espelta 100% ecológica, cultivado sin pesticidas ni compuestos tóxicos para la salud.
Las semillas de espelta son ecológicas, no manipuladas genéticamente.
Esta harina es adecuada para la elaboración de panes, productos de repostería y pastas.
¿Qué recibirás en casa?
1 paquete de 5kg. de Harina Fina de Espelta Ecológica.
Beneficios de la espelta:
Al ser una variedad de trigo muy antigua, la espelta no ha sido manipulada ni cruzada con otras variedades, lo que hace que presente un nivel de aceptación más alto para las personas que sufren alergias.
Alto contenido de magnesio, que nos ayuda con el estrés.
Proporciona grandes cantidades de vitaminas del grupo B, que reduce las migrañas y aumenta la salud cardiovascular.
Ayuda al sistema inmunitario frente a ataques de virus gracias a su contenido de vitamina E. Esta vitamina también es importante en la formación de glóbulos rojos, ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a impedir que la sangre se coagule dentro de estos.
Contiene más proteínas que el trigo, destanco por su alto contenido en triptófano, el cual estimula la producción de serotonina.
¿Por qué es sostenible?
De Espelta es una pequeña empresa nacida en el año 2004, se caracteriza por haber introducido el cultivo de espelta en la serranía de Sigüenza (Guadalajara) y por haber recuperado el cultivo de otros cereales antiguos como el trigo negrillo.
Todos sus productos han sido cultivados bajo criterios ecológicos y disponen de la correspondiente certificación, utilizando semillas que no han sido modificadas genéticamente. Además, realizas sus harinas mediante los procesos tradicionales de elaboración, en su molino de trigo, y respetando al máximo la materia prima para que conserve todas sus propiedades y nutrientes.
Lo que les mueve es la intención de extender la cultura del respeto al medio que nos envuelve, nos abriga y nos da de comer.
Un cultivo limpio de contaminantes y venenos no sólo proporciona alimentos más sanos y condiciones de vida más saludables, sino que también hace posible que insectos, aves, pequeños mamíferos y reptiles vuelvan a colonizar sin riesgo de muerte los lugares que por derecho natural les corresponden.
Un suelo cultivado de manera natural todo tiende al equilibrio: los microorganismos se desarrollan libremente aportando nutrientes y enriqueciendo el sustrato.
Rotación de cultivos a fin de mantener y reponer los nutrientes de la tierra de una manera natural.
Reponer al campo su valor; no sólo como medio de producción, sino también como filosofía vital.