118.753658Pack de conservas de Asturias con SidraEste pack gourmet de conservas de Asturias con sidra nos trae el sabor tradicional asturiano. Prueba el guiso tradicional de gochu asturcelta (cerdo) con una botella de típica sidra asturiana. Llévate el sabor de Asturias con este pack.
Este Pack de conservas de Asturias con Sidra de ASTURSabor incluye unTarro de Cerdo Asturcelta Guisado a la Sidra de 430gr. + 1 Botella de Sidra Alonso 6,2%El gochu asturcelta es una raza de cerdo autóctona asturiana que ha estado en peligro de extinción y está en recuperación a través de la Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta (ACGA). El consumo de productos como éste contribuyen a la valorización y recuperación de razas autóctonas asturianas.Estos animales son criados en extensivo en los campos asturianos, siguiendo los métodos de cría tradicionales, y su dieta se compone principalmente de raíces y frutos de los árboles. Producto artesanal, natural, sin gluten y sin conservantes ni aditivos artificiales.
Modo de empleo:
Para este producto es necesario abrir el tarro, calentar (nuestra recomendación: verter en una pota y calentar a fuego lento) y comer.
Características:
Producto artesanal y natural.
Sello 100% Raza Autóctona.
Producto CERTIFICADO por la Asociación de Criadores de Gochu Asturcelta.
Producto CERTIFICADO por la marca de calidad Alimentos de Asturias
Cerdo Asturcelta criado en extensivo a base de raíces y frutos de arboles.
Carne con alto contenido de Omega 3.
Sin gluten y sin conservantes.
Ideal para tapas.
Sidra natural sin sulfitos añadidos.
Sidra de 70cl. 6,2%
¿Qué recibirás en casa?
1 Pack Sidra (Tarro de Cerdo Asturcelta Guisado a la Sidra de 430gr. +Botella de Sidra Alonso).El vaso que aparece en la fotografía no se incluye en el pack.
¿Por qué son sostenibles?
ASTURsabor ha sabido conjugar la tradición gastronómica asturiana con una propuesta innovadora, escalable, y con un alto impacto para el desarrollo rural en la región. Así, tiene como misión dar a conocer la gastronomía tradicional asturiana y las razas autóctonas de la región. Su sostenibilidad se acredita porque:
La elaboración de sus platos es de manera artesanal y tradicional, ya que son las recetas que su abuela cocinó desde 1965.
Todos sus productos son sin conservantes y sin gluten.
Elaboran sus platos a partir de razas autóctonas asturianas, algunas en peligro de extinción, como por ejemplo: Cerdo Asturcelta, Pita Pinta, Potro Asturcón, Ternera Asturiana de los Valles y de Montaña, Cordero Xaldu, y la Cabra Bermeya.
Ellos mismos crían oveja xalda y vaca casina en extensivo, es decir, en plena libertad en los praos asturianos y sin piensos.
Para preparaciones con otras carnes, como la pita pinta o el asturcón, acuden directamente a criadores certificados.
No utilizan plásticos, sino botes y latas reutilizables y fáciles de reciclar.
Gracias a su envase, los productos no necesitan cadena de frío, por lo que da garantía total de seguridad y permite guardar adecuadamente el producto una vez abierto, evitando el desperdicio alimentario.
En conclusión, sus productos tienen un gran impacto en la generación de riqueza para los pequeños productores locales, en la viabilidad de estas razas en peligro de extinción, y la conservación de la biodiversidad en la región.