¿Cómo saber si tengo deficiencia de Omega 3?

En nuestro día a día oímos hablar mucho sobre las bondades del Omega 3; sobre productos enriquecidos con este ácido graso esencial; y, en general, sobre por qué y cómo consumirlo. Pero…¿qué pasa si no ingieres el suficiente Omega 3? ¿Cómo puede afectar a tu cuerpo? A continuación te hablamos de los principales síntomas de una deficiencia de Omega 3 y te recomendamos una forma novedosa para equilibrar los valores de tu cuerpo.

Formas para saber si tienes falta de Omega 3

Algunas pistas para saber si tienes unos valores de Omega 3 bajos:
1. ¿Cómo tienes la piel? 

Mírate en el espejo y fíjate en tu piel. Si últimamente la notas más seca puede que sea por falta de Omega 3. Este ácido graso esencial está muy presente en la salud cutánea y ayuda a absorber nutrientes beneficiosos así como a expulsar sustancias nocivas.

2. ¿Y el pelo?

Al igual que ocurre con la piel, el Omega 3 te ayuda a tener una cabellera fuerte y saludable. Si últimamente notas que se te cae más el pelo o que lo tienes más apagado, puede que tengas que añadir más alimentos con Omega 3 en tu dieta.

3. ¿Qué tal tu estado de ánimo?

Como comentamos en un artículo anterior sobre los beneficios del Omega 3, este ácido graso está muy relacionado con el correcto desarrollo del cerebro. También regula los aspectos conductuales y neuroquímicos relacionados con los trastornos de estado de ánimo, como las respuestas al estrés o la ansiedad.

4. ¿Duermes bien?

Los problemas de sueño son muy comunes en los tiempos que corren pero una de las razones que pueden provocar el insomnio es la falta de Omega 3. Según un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford unos niveles correctos de Omega 3 ayudan a descansar mejor por las noches. Pero ¡ojo! el Omega 3 aporta energía por lo que es mejor consumirlo por la mañana o a mediodía.

5. ¿Qué tal tu visión?

La relación entre la salud ocular y el Omega 3 es innegable. Síndromes como el del ojo seco se incrementan por la falta de este ácido graso esencial. 

Foto despertador

Solución para el déficit de Omega 3

Como supondrás, la forma de solucionar un desequilibrio de Omega 3 es consumir más Omega 3. Hay muchos productos que lo contienen y que son sencillos de incorporar a la dieta pero… ¿y si tienes una dieta veggie? En el caso de que no consumas pescado ni huevos, ingerir Omega 3 puede ser un poco más complicado. Mr.Greenish ha creado una hamburguesa vegetal 100% vegana con una cantidad de Omega 3 muy elevada. Con sabor a pescado (están exquisitas) están enriquecidas con aceites de microalgas, lo que le aporta ese valor añadido de Omega 3. 

Innova en tu dieta diaria y consume Omega 3 de forma rica y sencilla con las Hamburguesas vegetales de Mr.Greenish 🌱



      Market Sostenibles
      Logo
      Shopping cart