Cosmética natural

Descubre el champú sólido: qué es y cómo se utiliza.

Seguro que ya has oído hablar de este tipo del champú sólido, un champú natural en pastilla. Se trata de una revolución para todo amante del cuidado capilar.

De un tiempo a esta parte, se ha puesto muy de moda. Empezó a ganar popularidad por sus múltiples ventajas: un producto ecológico y artesano que encaja fenomenal en el estilo de vida de consumo responsable, pero también, en cierto modo, revolucionario en cosmética e ideal para personas viajeras o asiduas al gimnasio, por su comodidad de formato.

Pero, ¿es realmente tan bueno como se pregona? ¿Sirve para todo tipo de cabellos? ¿Cómo se utiliza? Hoy en nuestro blog resolvemos todas tus dudas acerca de este producto capilar que está triunfando entre los amantes de la cosmética natural.

¿Qué es el champú sólido?

Se trata de un producto cosmético que sirve para limpiar nuestro cabello y que, a diferencia de los champús líquidos, se presenta en formato sólido.

Al presentarse en formato pastilla, suelen ser cuadrados o redondos, lo que nos permite:

  • Prescindir de un envase de plástico, siendo así su envoltorio más sostenible que el champú en bote tradicional.
  • Transportarlo con mayor facilidad que el champú líquido, prescindiendo de botes incómodos y pesados. Es ideal, por tanto, para viajes en avión, ya que no te encontrarás con restricciones en tu neceser de cabina.

A día de hoy hay muchas marcas comercializan todo tipo de champús sólidos y la gran mayoría de ellos están hechos a base de ingredientes naturales. Pero eso no significa que todos los champús sólidos sean productos ecológicos, hay que cerciorarse. Por eso es importante mirar siempre en detalle tanto la etiqueta de componentes, como su procedencia.

Como siempre en sostenibles, en nuestro mercado online solo encontrarás productos que sí cumplen con los estándares de sostenibilidad deseados. Los champús sólidos que hay en nuestra web son productos artesanales hechos a base de ingredientes 100% naturales: sin sulfatos, ni siliconas, ni parabenos.

¿Cómo se utiliza el champú sólido y cuáles son sus resultados?

Lavarse la cabeza con champú natural en pastilla no tiene ningún misterio. Sencillamente sigue estos pasos y empezarás a notar sus beneficios desde los primeros lavados:

  1. Para conseguir que la pastilla desprenda jabón, primero has de humedecer tu pelo como sueles hacer con champú líquido.
  2. A continuación, desliza la pastilla de champú con suavidad. Te recomendamos que lo hagas en este sentido: desde la raíz hasta las puntas. Aquí ten en cuenta que este champú sólido es mucho más concentrado que el habitual, así que te bastará una pequeña cantidad.
  3. Ahora, masajea bien todo el cabello para conseguir que se forme espuma y que todas las zonas queden limpias.
  4. Finaliza con un aclarado abundante de agua tibia.
  5. Tras finalizar el lavado, te recomendamos que guardes la pastilla en un lugar seco, ya que de esta manera se conservará en buen estado y podrás disfrutar del mismo durante más tiempo.
champú solido, ¿Como se usa?

Si los primeros días notas tu cabello diferente, ¡no te desanimes! Se debe a que tu cabello se está acostumbrando a esta nueva formulación más natural y ecológica. En unos días verás que está más brillante y sano que nunca.

¿Qué champú sólido elegir para mi tipo de cabello?

El champú sólido natural es apto para todo tipo de cabello. Gracias a su composición, son productos ideales para aportar fuerza y brillo natural. Como suele pasar con todos los productos cosméticos, tan importante como los componentes del producto es la base de tu piel o cómo lo uses. Aquí te presentamos los dos tipos de champú en pastilla que tenemos en nuestro catálogo para que elijas el que mejor encaja con tu rutina capilar:

  • El Champú solido de Ablana, cuya línea de cosmética ecológica utiliza el aceite de avellana, está producido artesanalmente en Cabranes, Asturias, con ingredientes naturales de máxima calidad.

Este champú nos gusta especialmente porque usa la ortiga como componente principal, lo que le da ese color verde tan característico, pero no es el color lo que más nos enamora… sino las propiedades que aporta la ortiga. La ortiga es ideal para el control de sebo de nuestro cuero cabelludo. Es decir, si tienes un cuero cabelludo con tendencia grasa, equilibrará ese nivel descompensado sin resecarlo, retirando únicamente la suciedad. Y si tienes un pelo quebradizo y apagado, el champú potenciará todo su brillo natural.

Otra de las ventajas de que este champú cuente con toda la potencia anticaída de la ortiga es que es ideal para frenar la caída de pelo o poca densidad capilar.

  • Champú sólido vegano de Natur brush, compuesto a partir de productos ecológicos de cultivos sostenibles, su fórmula rica en activos naturales es ideal para cabellos secos,  aportando nutrición y equilibrio que eliminan la tendencia a resecarse.

Este aporte nutritivo se debe a su fórmula suave diseñada para limpiar respetuosamente nuestro cabello sin deshidratarlo. El ingrediente clave es la rosa mosqueta, que aporta ácidos grasos que hidratan y regeneran nuestro cabello.

Y para finalizar, queremos darte 6 razones para usar el champú sólido.

Sí, ahora que ya lo tienes todo controlado sobre los champús naturales en pastilla de nuestro mercado online, te dejamos un breve resumen de sus ventajas principales para que no te queden dudas y te animes a incorporarlo a tus básicos de higiene:

  1. Ecológicos: realizados únicamente con componentes naturales
  2. Sostenibles: están hechos bajo criterios de sostenibilidad y son respetuosos con el medio ambiente
  3. Regeneradores: gracias a sus propiedades mejoran la apariencia de nuestro cabello
  4. Cómodos: son ideales para viajes, ya que no ocupan espacio y no son líquidos
  5. Económicos: destacan por su duración, una sola pastilla puede durarte hasta 80 lavados
  6. Zero-waste: el envase también es ecológico y prescindes de las botellas de plástico de un solo uso, habituales en todos los champús líquidos.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Market Sostenibles
Restablecer la contraseña