159.2521215Chuletón de WAGYU ecológico 1kgEl chuletón de Wagyu de 1kg , es un corte excepcional para los amantes de la carne más gourmets. El corte, obtenido del lomo alto junto con su hueso tiene una terneza y jugosidad extraordinarias. El especial marmoleado de la carne de wagyu, le confiere una suavidad y sabor incomparables.
La carne de wagyu es una carne muy valorada. La raza wagyu es originaria de Japón, y también se la conoce como carne de Kobe, en honor a la localidad japonesa famosa por su producción. La carne de wagyu tiene unas extraordinarias cualidades culinarias, y es de las más selectas y apreciadas del mundo. Se diferencia por un característico marmoleado e infiltración de la grasa que le confiere una jugosidad y terneza especiales, y un exquisito sabor.
Además, es un producto con certificación ecológica, que supera los más altos estándares a nivel de producción, calidad y sostenibilidad. Una carne exquisita y rica en vitaminas y ácidos grasos buenos, derivada de la cría de los animales en libertad, en la dehesa Toledana.
Recomendaciones:
Este corte es ideal para hacer a la plancha, a la brasa o a la parrilla.
Opciones de corte: Por unidad.
Tipo de envasado: Vacío.
Conservación: 5-7 días en frigorífico entre 0º y 5ºC.
Envase apto para su congelación.
¿Por qué es sostenible?
Al criar ecológicamente las mejores razas del mundo, se obtiene una carne rica y sana que no encuentra competencia en el mercado. La carne de organiq es de una terneza máxima, con una infiltración extraordinaria y extremadamente jugosa. Además de exquisita, es muy saludable por ser rica en vitaminas, beta carotenos y ácidos grasos buenos, ideal para disfrutar de una dieta equilibrada.
Los animales nacen y se crían en dehesas de encinas, alcornoques y fresnos. Siempre al aire libre, disfrutando de una enorme superficie libre por animal, y alimentándose directa y principalmente de lo que da la dehesa. Estamos convencidos de que lo que bueno para los animales y para nuestras fincas es bueno para todos.
Además, disponemos de nuestra propia fábrica de alimentación animal ecológica certificada. Así, en caso de que sea necesaria la suplementación con piensos éstos son ecológicos, 100% garantizados.
Todos nuestros animales son criados en nuestras propias fincas, situadas en en Toledo, lo que nos permite controlar todo su ciclo vital, desde su nacimiento y crianza hasta su selección, maduración y corte de todas nuestras piezas.
113.603612Caldereta de Cabrito Bermeyu (sin hueso) 430grASTURSabor nos trae Caldereta de Cabrito Bermeyu (sin hueso) de 430gr.Producto artesanal, natural, sin gluten y sin conservantes.Estos animales son criados de leche materna y en extensivo en los montes Asturianos.
Modo de empleo:
Para este producto es necesario abrir el tarro, calentar (nuestra recomendación: verter en una pota y calentar a fuego lento) y comer.
Características:
Producto artesanal y natural.
Cabritos Ecológicos (COPAE).
Cabrito Bermeyu criado en extensivo.
Alimentado de leche materna
Sin gluten y sin conservantes.
Ideal para tapas.
¿Qué recibirás en casa?
1 tarro de vidrio con 430 gr. de Caldereta de Cabrito Bermeyu (sin hueso).
¿Por qué son sostenibles?
ASTURsabor ha sabido conjugar la tradición gastronómica asturiana con una propuesta innovadora, escalable, y con un alto impacto para el desarrollo rural en la región. Así, tiene como misión dar a conocer la gastronomía tradicional asturiana y las razas autóctonas de la región. Su sostenibilidad se acredita porque:
La elaboración de sus platos es de manera artesanal y tradicional, ya que son las recetas que su abuela cocinó desde 1965.
Todos sus productos son sin conservantes y sin gluten.
Elaboran sus platos a partir de razas autóctonas asturianas, algunas en peligro de extinción, como por ejemplo: Cerdo Asturcelta, Pita Pinta, Potro Asturcón, Ternera Asturiana de los Valles y de Montaña, Cordero Xaldu, y la Cabra Bermeya.
Ellos mismos crían oveja xalda y vaca casina en extensivo, es decir, en plena libertad en los praos asturianos y sin piensos.
Para preparaciones con otras carnes, como la pita pinta o el asturcón, acuden directamente a criadores certificados.
No utilizan plásticos, sino botes y latas reutilizables y fáciles de reciclar.
Gracias a su envase, los productos no necesitan cadena de frío, por lo que da garantía total de seguridad y permite guardar adecuadamente el producto una vez abierto, evitando el desperdicio alimentario.
En conclusión, sus productos tienen un gran impacto en la generación de riqueza para los pequeños productores locales, en la viabilidad de estas razas en peligro de extinción, y la conservación de la biodiversidad en la región.