Aceites
Históricamente, el aceite de oliva ha sido un producto típico de la gastronomía mediterránea. Sin embargo, cada vez está más presente en las cocinas y restaurantes de todo el mundo.
Mostrando los 22 resultados
Aceite de Oliva Virgen Extra Mi Olivo Premio Bajo Aragón Variedad Empeltre 500ml
Aceite de Oliva Virgen Extra AOVE premio Empeltre 500ml x9 uds.
Aceite de Oliva Virgen Extra Solidario Variedad Manzanota 500ml x9 uds.
Aceite de Oliva Virgen Extra Solidario Mi Olivo AOVE Variedad Manzanota 500ml
Botella de 500ml con estuche de Aceite de Oliva Virgen Extra AOVE Picual Ecológico
Aceite de Oliva Virgen Extra Solidario Variedad Arbequina 500ml x9 uds.
Esto se debe no solo su característico color dorado, a su suave textura o a su sabor intenso, sino a que también es un producto muy versátil que puede utilizarse tanto para sazonar como para freír e incluso conservar otros alimentos. Por ello el aceite de oliva ecológico es uno de los productos de origen vegetal más utilizados en todo el mundo.
Sin embargo, el aceite de oliva también es conocido por presentar múltiples nutrientes, vitaminas y antioxidantes beneficiosos para la salud, ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol, a estabilizar la presión arterial y, además, posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
No obstante, el uso de fertilizantes sintéticos y pesticidas en el cultivo de los olivares puede afectar a las propiedades de las olivas, reduciendo así no solo sus nutrientes sino modificando también su sabor. Por ello, el aceite de oliva ecológico es una opción perfecta para todas aquellas personas que desean disfrutar de un aceite de oliva de alta calidad que conserva todas sus propiedades y cuyo proceso de cultivo y elaboración ha sido respetuoso con el medio ambiente.
Comprar aceite de oliva ecológico
En Market Sostenibles abogamos por la comercialización de productos que sigan los principios de la agricultura sostenible, fomentando así el respeto y el cuidado de medio ambiente.
Por ello, los productores de aceite de oliva ecológico con los que trabajamos no utilizan plaguicidas u otros químicos para el control de plagas, sino que emplean otro tipo de técnicas más naturales que contribuyen a proteger el medio natural. Asimismo, en la agricultura sostenible solo se utilizan abonos orgánicos de origen vegetal u animal, de manera que se evita el uso de fertilizantes artificiales que puedan alterar las propiedades de los olivos y sus frutos.
Todas estas medidas contribuyen no solo a preservar la naturaleza y reducir nuestro impacto medioambiental, sino a obtener un aceite de oliva virgen extra ecológico, también conocido como AOVE, que conserva todos sus nutrientes y propiedades.
Si está pensando en comprar aceite de oliva ecológico, le animamos a que visite nuestra tienda online. En nuestro selecto catálogo encontrará diferentes tipos de aceite de oliva virgen extra ecológico, procedentes de los mejores productores del territorio español.