EITFood apoya a través de Market Sostenibles el lanzamiento de nuevos alimentos saludables y sostenibles desarrollados en España con la participación de los consumidores

La tendencia hacia dietas más saludables, y hacia el consumo de productos locales y sostenibles evidencia la toma de conciencia por parte de los consumidores sobre el impacto de la dieta en el cuidado de la salud y del medioambiente.  

Market Sostenibles nace precisamente con la misión de facilitar el acceso a alimentos saludables y sostenibles producidos localmente, y conectar de forma directa a productores sostenibles con consumidores de toda España.

En esta línea, Market Sostenibles participa en el programa europeo “RIS Straight 2 Market”, del EIT Food, acompañando el lanzamiento al mercado de innovadores productos desarrollados por dos pymes españolas. A través del programa “RIS Straight 2 Market” del EIT Food, se busca impulsar el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos más sostenibles y saludables poniendo a los consumidores en el centro, y facilitando que tengan voz y poder de participación en la introducción de nuevos productos en el mercado.

La harina de bagazo de cerveza, (…)alta en proteínas y con propiedades nutricionales y organolépticas mejoradas, que a través de un modelo de economía circular recupera un subproducto en la elaboración artesanal de cerveza.

Para ello, durante noviembre y diciembre se realizarán eventos de degustación y jornadas de co-creación abiertas al público en varias ciudades españolas, también con posibilidad de participación online. El objetivo de estas acciones es integrar la voz y el feedback de los consumidores en el desarrollo final de estos nuevos productos como paso previo a su lanzamiento al mercado, que se realizará en el primer trimestre de 2023 a través de Market Sostenibles. 

Se trata de productos innovadores desarrollados en España por las empresas Neoalgae y Despelta.

Desde Neoalgae lanzarán su marca Mr. Greenish, una línea de productos plant-based, altos en proteínas y omega3, desarrollados con microalgas e ingredientes naturales, sin alérgenos y aptos para veganos.

Neoalgae es una empresa asturiana referente a nivel europeo en investigación y desarrollo con microalgas. Cuentan con una larga trayectoria en el sector de la alimentación, y en este programa lanzarán su marca Mr. Greenish, una línea de productos plant-based, altos en proteínas y omega3, desarrollados con microalgas e ingredientes naturales, sin alérgenos y aptos para veganos.

Tu compra sostenible directa de pequeños productores españoles

Despelta es una de las pioneras en la producción de espelta ecológica en España. Ubicada en Sigüenza, en la zona rural de Guadalajara, su trabajo de investigación y recuperación de cereales antiguos le han valido numerosos reconocimientos. En este programa lanzarán al mercado un innovador alimento: la harina de bagazo de cerveza, una harina ecológica alta en proteínas y con propiedades nutricionales y organolépticas mejoradas, y que a través de un modelo de economía circular recupera un subproducto en la elaboración artesanal de cerveza. 

Puede conocer la agenda de eventos y obtener su invitación a través de nuestra web https://marketsostenibles.es  y redes sociales: Instagram, Facebook, LinkedInTwitter, YouTube.

      Market Sostenibles
      Logo
      Shopping cart