Los edulcorantes naturales se han popularizado en los últimos años, ya que nos permiten endulzar nuestras recetas y bebidas proporcionándonos más nutrientes y vitaminas que el azúcar.
Mostrando todos los resultados 8
Por ello, los edulcorantes naturales son los mejores sustitutivos del azúcar, debido a que aportan ese toque dulce que a tantos nos apasiona y, además, presentan una serie de propiedades que son beneficiosas para nuestro organismo.
Miel ecológica: el mejor de los edulcorantes sanos
La miel ecológica es uno de los mejores sustitutos del azúcar que podemos encontrar en el mercado. Este edulcorante sano y natural contiene grandes cantidades de fructosa y glucosa, lo cual provoca que, utilizando muy poca cantidad, podamos endulzar adecuadamente nuestras bebidas calientes y postres, reduciendo así nuestro número de calorías ingeridas.
Asimismo, la miel ecológica es un alimento repleto de enzimas y aminoácidos muy beneficiosos para nuestro organismo, ya que contribuyen al crecimiento y reconstrucción de diferentes tipos de tejidos. Por ello, el consumo moderado de este edulcorante sano nos aporta multitud de vitaminas, así como de minerales tales como calcio, hierro o manganeso que contribuyen a un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
No obstante, esta no es el único beneficio que nos reporta el edulcorante saludable más popular del mercado, y es que la miel es rica en antioxidantes. De esta forma, esta propiedad contribuye no solo a cuidar nuestro sistema circulatorio sino a que además previene el envejecimiento celular.
En Market Sostenibles contamos con una gran selección de deliciosa y sabrosa miel ecológica. Utiliza edulcorantes naturales y saludables para endulzar tus postres y prueba nuestra miel de abeja ecológica.
Otros edulcorantes saludables
Además de la miel, existen otros edulcorantes saludables y naturales que podemos usar como alternativa al azúcar blanco. A continuación, te mencionamos a algunos de ellos:
- Estevia natural: este endulzante puede ser consumido por personas diabéticas, ya que no altera los niveles de azúcar en sangre. Asimismo, este edulcorante natural es mucho más dulce que el azúcar, por lo que debemos usar muy poca cantidad para endulzar infusiones o postres.
- Fruta deshidratada: los dátiles, las pasas o los higos no solo son alimentos repletos de fibra, minerales y vitaminas, sino que además presentan un sabor muy dulce, por lo que cada vez son más utilizados en el mundo de la repostería.
- Azúcar de coco: este edulcorante sano y natural tiene una textura similar a la del azúcar blanco de caña, pero presenta una serie de propiedades beneficiosas para nuestra salud que hacen que su consumo se haya popularizado en los últimos años.
En Market Sostenibles encontrarás una amplia gama de edulcorantes saludables y naturales, perfectos para utilizar tanto en repostería como para endulzar bebidas de todo tipo. Te animamos a que le eches un vistazo a nuestra tienda ecológica online y adquieras un nuevo edulcorante natural, ecológico y sano.